Receta calabaza asada en Air Fryer con queso de cabra

Si buscas nuevas ideas para cocinar calabaza, la combinación de la calabaza asada en Air Fryer con queso de cabra puede convertirse en una de tus favoritas. Déjanos enseñarte cómo prepararla y que quede perfecta para disfrutar de un plato saludable y sabroso. ¡Créenos que nunca pasa desapercibido y que todos siempre quieren repetir!

Otras recetas con calabaza que te pueden interesar:

Ingredientes para la Calabaza Asada con Queso de Cabra en Air Fryer

  • Calabaza fresca, pelada y cortada en trozos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hierbas secas (romero, tomillo, albahaca)
  • Queso de cabra desmenuzado

Cómo asar calabaza con queso de cabra en Air Fryer

  1. Precalienta la Air Fryer a 200 grados.
  2. Mezcla los trozos de calabaza con aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas secas en un bol y mueve hasta que todo quede integrado.
  3. Coloca los trozos de calabaza en la cesta de tu Air Fryer e intenta que sea una capa uniforme. Evita que haya trozos que se toquen o estén unos encima de otros
  4. Asa la calabaza durante 15-20 minutos, agitando de vez en cuando para asegurarte de que los trozos quedan asados de manera uniforme.
  5. Añade la cantidad de queso de cabra desmenuzado que quieras cuando la calabaza aún esté caliente y deja que el calor residual de la calabaza haga el resto. Esto creará una capa que combina a la perfección con la textura crujiente de la calabaza.

Consejos para que la Calabaza Asada con Queso de Cabra en Freidora de Aire quede perfecta

  • Seca los trozos de calabaza antes de mezclar con el aceite para que queden lo más crujientes posible. Puedes ayudarte de servilletas de cocina.
  • Recuerda no amontonar los trozos en la canasta de la freidora de aire. Si les das espacio el aire circulará mejor y el resultado será de 10.
  • Agita la canasta de vez en cuando para que el aire caliente llegue a todos lados y se cocinen los trozos de forma uniforme.

¿Con qué acompañar la calabaza asada y queso de cabra en Air Fryer?

Ensaladas de hojas verdes

Cualquier ensalada de hojas verdes combina a la perfección con esta receta. Te sugerimos, además, preparar un aderezo de vinagreta balsámica para contrastar con el dulzor de la calabaza y el queso de cabra.

Granos enteros

Prueba a servir la calabaza asada con queso de cabra sobre una cama de quinoa cocida, cuscús integral… Esto será una manera muy fácil y económica de hacer tu plato aún más saciante,

Frutas frescas

Si quieres darle un punto más de dulzor puedes optar por añadir rodajas de manzana o pera. Créenos cuando te decimos que la dulzura natural de las frutas combina perfectamente con calabaza asada y el queso de cabra.

Frutos secos tostados

Otra opción que nos encanta es la de agregar un toque crujiente con frutos secos tostados como nueces, almendras o piñones. No solo le aportará más textura, sino que hará tu plato aún más sabroso.

Salsa de yogur y hierbas

Si eres fan de las salsas y aderezos, preparar una salsa de yogur con hierbas frescas como menta o eneldo puede ser una muy buena alternativa. Esta salsa en concreto ayudará a resaltar los sabores de la calabaza y el queso de cabra.

Vinagreta de miel y mostaza

Otra idea de aderezo es una vinagreta de miel y mostaza clásica. Viértela sobre la calabaza y prueba la combinación del sabor agridulce.

Puré de batata

Aunque puede hacer que tu plato se vuelva demasiado dulce, si eres capaz de salpimentar con equilibrio, un buen puré de batata también hará que tu plato sea más saciante.

Espinacas salteadas

Nuestra opción favorita para quienes buscan no añadir tantas calorías a este plato. Saltea un puñado de espinacas con ajo, aceite de oliva y las especias que quieras para disfrutar de un plato nutritivo, saciante y apto para dietas hipocalóricas.

Preguntas frecuentes sobre la Calabaza Asada en Air Fryer con Queso de Cabra

¿Puedo usar otro tipo de queso para acompañar la calabaza asada en la freidora de aire?

¡Por supuesto! Aunque el queso de cabra es nuestro favorito, siempre puedes experimentar con otros quesos. Como consejo, el queso feta o el azul también nos gusta mucho.

¿Puedo asar la calabaza en el horno en lugar de un Air Fryer?

Si, aunque puede que la calabaza no quede tan crujiente. Aunque cada horno es un mundo, te recomendamos ponerlo a 220 grados e ir revisando hasta que la calabaza esté dorada y crujiente.

¿Puedo preparar la calabaza con anticipación?

Sí, puedes asar la calabaza con anticipación y recalentarla antes de servir. Nosotros al menos no hemos sido capaces de notar la diferencia.

¿Cuánto tiempo debo asar la calabaza en el Air Fryer?

El tiempo puede variar según el modelo, pero cocinándola a 200 grados, el tiempo suele ser de unos 15-20 minutos.

¿Se puede hacer esta receta con cualquier tipo de calabaza?

Sí, puedes usar diferentes variedades de calabaza, como la calabaza moscada o la calabaza de bellota. Ajusta el tiempo de cocción según la densidad de la calabaza.

¿Es necesario pelar la calabaza antes de asarla en el Air Fryer?

Sí, debes pelarla antes de asar para que te quede crujiente.

¿Cuál es la mejor manera de desmenuzar el queso de cabra?

Nosotros solemos utilizar un tenedor o cuchillo para desmenuzar el queso de cabra. Como recomendación extra, es más fácil de desmenuzar cuando el queso está frío.

¿Hay alternativas vegetarianas para esta receta?

Este plato ya es vegetariano de por sí, así que no tienes por qué preocuparte. Aun así, siempre recomendamos revisar que todos los ingredientes sean vegetarianos.

¿Cómo puedo agregar un toque picante a esta receta?

Si te gusta un toque picante, agrega una pizca de pimiento rojo triturado a la mezcla de calabaza antes de asarla. ¡Le dará un toque vibrante!

¿Puedo congelar la calabaza asada sobrante?

Sí, puedes congelar la calabaza asada sobrante. Al recalentar, es posible que la textura no sea tan crujiente como recién hecha, pero seguirá siendo deliciosa.

Tabla de contenidos

Otros usuarios también leyeron:

Otros artículos: